domingo, 15 de febrero de 2015

FRUTAS DESECADAS

Hay épocas en las que nos sentimos débiles y sin fuerzas. En estos casos, evitaremos males mayores si reforzamos nuestra dieta con alimentos ricos en Vitamina A y C. Estas vitaminas, al proteger de los nocivos radicales libres, estimula la inmunidad y aumenta el rendimiento físico. Su contenido en minerales, proteínas y fibra se mantiene prácticamente intacto. Hay, incluso, algunos componentes, como el azúcar y la fibra, que aumentan durante el proceso de secado. Evidentemente, al ser ricas en azúcar, están contraindicadas en caso de diabetes. Al ser frutas secas energéticas, resultan ideales para recargar las pilas a media mañana, no aportan demasiadas calorías a nuestra dieta, nos ayuda a superar rápidamente la fatiga física y mental.
Otro de sus usos más valorados es su capacidad para combatir el estreñimiento, por su alto contenido en fibra.
Algunas de las frutas desecadas:


  • Higos secos. Son una poderosa arma contra el estreñimiento. También contienen una alta concentración de potasio y zinc.
  • Ciruelas pasas. También tienen un suave efecto laxante y aportan una buena dosis de minerales
  • Dátiles secos
    . Contienen mucha fibra y potasio. Son tranquilizantes y combaten el insomnio.
  • Melocotones y albaricoques secos. Son muy ricos en potasio, carotenos y niacina. Resultan excelentes para el crecimiento de los niños.
  • Uvas pasas. También son muy saludables, ricas en potasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario